FOR ENGLISH CLICK HERE

Respuestas a las Preguntas sobre Discapacidad del Seguro Social de Detroit

Si encuentra confusas todas las reglas, formularios y pasos para solicitar la discapacidad del Seguro Social, usted no está solo.

En esta página, podrá obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Calificación, apelación y Aplicar para los beneficios por Discapacidad del Seguridad Social en Detroit, Toledo, Flint, Lansing, Grand Rapids y en todo Michigan.

Para obtener más información, comuníquese de forma gratuita con el bufete de abogados de Levine Benjamin.

Desde la solicitud hasta la apelación, lo ayudamos en cada paso del camino.

ELEGIBILIDAD

¿Quién es elegible para los beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Según las reglas del Seguro Social, se le considera discapacitado (y elegible para recibir beneficios) solo, si se espera que una afección médica o lesión le impida trabajar durante al menos 12 meses. La discapacidad puede ser una condición física, una condición mental o una combinación de ambas.

Tengo más de 50 años. ¿Cómo afecta mi edad a mi solicitud de discapacidad?

Se aplican reglas especiales a las personas mayores de 50 años que necesitan beneficios por discapacidad del Seguro Social. Su edad puede ser una ventaja para obtener beneficios.

Trabaje con un abogado que sepa cómo aplicar su edad a su caso de discapacidad.

¿Son las enfermedades mentales elegibles para los beneficios por discapacidad?

Si. La enfermedad mental se usa frecuentemente como base para obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social.

¿Cuál es la diferencia entre el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) es para personas que tienen una discapacidad y ya no pueden trabajar. Puede calificar para este programa si ha trabajado durante mucho tiempo y ha pagado suficientes impuestos del Seguro Social. Pero el gobierno niega a la mayoría de las personas que lo solicitan.

Si no ha pagado suficiente dinero al sistema del Seguro Social para calificar para los beneficios por discapacidad, es posible que aún pueda recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). SSI es para personas con discapacidades que tienen ingresos y recursos limitados. El gobierno analizará su situación financiera al determinar su elegibilidad.

¿Cómo afectan los beneficios por desempleo a los beneficios por discapacidad?

Obtener beneficios de desempleo y de discapacidad del Seguro Social es complicado.

Eso es porque calificar para el desempleo significa que puede trabajar. Calificar para los beneficios por discapacidad significa que no puede trabajar.

Sin embargo, en determinadas situaciones, es posible que pueda obtener ambos tipos de beneficios.

¿Puedo cobrar por discapacidad a largo plazo y los beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Cuando no puede trabajar, Usted puede obtener beneficios tanto de un seguro privado por discapacidad a largo plazo si tiene cobertura como del programa de discapacidad del Seguro Social del gobierno.

Es probable que se reduzca la cantidad que recibe por incapacidad a largo plazo para compensar lo que recibe por incapacidad del Seguro Social.

¿Puedo obtener beneficios por discapacidad después de un accidente automovilístico?

Si sus lesiones por un accidente lo dejarán sin trabajo a largo plazo, es posible que pueda obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social además de presentar un reclamo por lesiones personales.

APLICANDO

Si necesito aplicar, ¿qué debo hacer?

Debe recopilar información sobre sus afecciones médicas, tratamiento, medicamentos e historial laboral. Luego, completará la solicitud de beneficios, que puede hacer en persona en una oficina del Seguro Social o en línea.

En Levine Benjamin, podemos encargarnos de todos los detalles y presentar su solicitud por usted. Hablar de su caso con nosotros es gratis. Solo cobramos los honorarios de abogado cuando obtiene ingresos por discapacidad.

¿Cuándo debo contactar a un abogado para que me ayude con la discapacidad del Seguro Social?

Debe comunicarse con un abogado con experiencia en discapacidad antes de presentar un reclamo ante la Administración del Seguro Social.

Los abogados de discapacidad de Levine Benjamin localizados en Detroit pueden ayudarle a planificar una estrategia para ganar su caso desde el principio.

Algunas firmas de abogados le dirán que solicite los beneficios por su cuenta y que solo hable con un abogado cuando se lo nieguen.

Pero si espera a buscar un abogado cuando su reclamo sea denegado, usted puede dañar su caso si proporciona declaraciones u otras informaciones perjudiciales. Más adelante, cuando necesite apelar, esa información puede usarse en su contra.

Si gano mi caso, ¿cuánto dinero recibiré?

Para los beneficios por discapacidad del Seguro Social, depende de cuánto haya trabajado y ganado en el pasado. El pago promedio mensual nacional en el 2021 fue de $ 1,277.

Para beneficios por discapacidad de viudo o viuda, depende de cuanto su difunto esposo o esposa trabajó y ganó. Para los hijos adultos con discapacidades, depende de cuanto sus padres trabajaron y ganaron.

Los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tienen una cantidad base que reciben las personas sin otros ingresos. En el 2021, esa cantidad se estableció en $ 794 por mes para una persona soltera.

Si usted tiene otros ingresos, reduce la cantidad de SSI que pueda recibir.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Se puede tomar de tres a cinco meses para obtener una decisión inicial sobre su reclamo por discapacidad del Seguro Social.

Si se le niega, el proceso lleva más tiempo. Por ejemplo, a menudo es cierto que tiene que esperar un año o más para obtener una audiencia con un juez de discapacidad del Seguro Social.

Pero si finalmente recibe beneficios, también recibirá un pago atrasado para cubrir el tiempo que pasó esperando.

¿Débo contratar a un abogado de discapacidad para una aplicación inicial?

Un abogado puede ayudarle a evitar errores en su aplicación de discapacidad y mejorar sus posibilidades de obtener beneficios.

Pero algunos bufetes de abogados le dirán que presente la solicitud por su cuenta antes de acudir a ellos. Levine Benjamin ayuda a las personas desde el primer paso.

Cómo puedo ganar mi audiencia por discapacidad?

Usted no puede controlar lo que un juez de derecho administrativo (ALJ) del Seguro Social decidirá después de su audiencia de discapacidad.

Pero puede ir a su audiencia preparado para presentar un caso sólido de por qué necesita los beneficios. Eso incluye presentar nuevas evidencias y actualizaciones sobre su condición médica y planificar lo que le dirá al juez y cómo responder las preguntas.

¿Cómo solicito los beneficios por discapacidad del Seguro Social durante los cierres por coronavirus?

La pandemia de coronavirus (COVID-19) interrumpió todas nuestras vidas, pero se siguieron procesando las reclamaciones por discapacidad.

Aún puede solicitar beneficios durante una oleada de COVID. En algunos casos, es posible que deba hacer más de su solicitud en línea o por teléfono cuando las oficinas del Seguro Social están cerradas para citas en persona.

El bufete de abogados Levine Benjamin Law Firm también puede ayudar. Tenemos las aplicaciones de nuestros clientes moviéndose a través del proceso durante la pandemia.

TRABAJAR CON UN ABOGADO POR DISCAPACIDAD

¿Por qué necesito que un abogado me ayude? ¿Por qué debería contratar a Levine Benjamin?

Las estadísticas del Seguro Social han demostrado que las personas con abogados obtienen beneficios por discapacidad con más frecuencia que aquellas que no tienen representación.

Un abogado le quita la carga de aplicar o apelar. Su abogado se encarga de recopilar toda su evidencia médica y registros laborales, llenar todos sus formularios correctamente y prepararlo para testificar ante un juez de derecho administrativo del Seguro Social si es necesario.

Desde 1964 los abogados de discapacidad de Levine Benjamin han ayudado a más de 80,000 personas a obtener beneficios.

¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un defensor que no es abogado?

Los defensores de discapacidad que no son abogados están capacitados en el proceso del Seguro Social pero no han recibido un título en derecho. Ellos pueden ayudarlo a presentar su reclamo inicial, pero si su reclamo es denegado (y la mayoría lo son), es posible que necesite un asesor legal sólido para continuar con el siguiente paso.

Si su apelación llega hasta un tribunal federal, definitivamente necesitará un abogado.

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad o dudas sobre las intenciones de su empleador, probablemente debería trabajar con un abogado de discapacidad.

Tiene Levine Benjamin mucha experiencia en Discapacidad del Seguro Social?

Yes. Social Security has its own separate legal system for handling disability applications, and Levine Benjamin attorneys have extensive knowledge of that system.

Many of our attorneys focus entirely on Social Security disability cases.

Our firm has helped more than 80,000 people win benefits since 1964.

We help you apply or appeal if you were denied. We’re with you every step of the way.

¿Qué pasa si no puedo pagar un abogado para mi caso de discapacidad?

Cuando se enfrenta a problemas de salud graves y no puede trabajar, es comprensible que se pregunte cómo pagará a un abogado.

Pero usted no tiene que preocuparse.

En Levine Benjamin, comenzamos evaluando su caso de forma gratuita. No paga honorarios de abogado hasta que obtenga ingresos por discapacidad. No hay tarifa si pierde.

Incluso cuando obtiene beneficios, la ley federal limita los honorarios que los abogados pueden cobrar al 25% de los beneficios por discapacidad vencidos que se le otorgan.

¿Levine Benjamin ofrece citas telefónicas?

Si. Puede hablar con un abogado por teléfono desde el comienzo de su reclamo de beneficios por discapacidad del Seguro Social.

¿De qué áreas acepta clientes Levine Benjamin?

Aceptamos clientes de cualquier parte de Estados Unidos.

Me interesa hablar con Levine Benjamin. ¿Cual es mi próximo paso?

En Levine Benjamin, organizaremos una consulta GRATUITA para determinar si califica para los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Si lo hace, lo ayudaremos desde el principio del proceso. Presentaremos su reclamo por usted. Y trabajaremos arduamente para brindarle la mejor oportunidad de obtener beneficios.

Desde la aplicación hasta la apelación, lo ayudamos en cada paso del camino.

¿Debo contratar a un abogado local o nacional?

Creemos que es mejor ir con uno local.

Los abogados locales saben cómo el sistema de Discapacidad del Seguro Social tiende a funcionar en su área, lo que incluye conocer las oficinas locales del Seguro Social y estar familiarizado con las personas que trabajan allí y cómo operan.

Con un abogado local, también puede obtener más tiempo y atención personal de su abogado que con una gran firma nacional.

LEVINE BENJAMIN HA AYUDADO A MÁS DE 50.000 PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD Y PREOCUPACIONES FINANCIERAS DESDE 1964.

DEJENOS AYUDARLE.

LLAME A UN ABOGADO >

Skip to content